Apuñala con un cuchillo de 48 centímetros a una supuesta amiga tras intentar agredirla sexualmente

La víctima fue localizada por el rastro de sangre que dejó tras escaparse de la vivienda donde el detenido intentó violarla

Agentes de la Policía Nacional, con un detenido en una imagen de archivo. Abusa presuntamente de su hijastra menos cuando se encontraba inconsciente en Málaga
Agentes de la Policía Nacional, con un detenido en una imagen de archivo. Abusa presuntamente de su hijastra menos cuando se encontraba inconsciente en Málaga

Un hombre de 42 años, que cuenta con más de 20 detenciones, ha sido detenido en Alcalá de Guadaíra por la Policía Nacional tras atacar violentamente a una supuesta amiga con el único objetivo de agredirla sexualmente. 

Los hechos tuvieron lugar en la calle Pintos García Ramos de la referida local sevillana. La víctima se acercó la noche del 16 de mayo a la casa del agresor para devolverle una serie de cosas que este le había prestado, momento que aprovecha el individuo para intimidarla violentamente. Para ello emplea un cuchillo de cocina de 48 centímetros, con el que acaba apuñalando a la mujer en la espalda mientras intentaba huir de la vivienda. 

Los vecinos del edificio donde ocurrieron los hechos fueron los encargados de alertar a la Policía Nacional de que en el interior de una vivienda un varón estaba agrediendo violentamente a una mujer, la cual estaba pidiendo auxilio a gritos. Un indicativo de Seguridad Ciudadana se personó rápidamente para intervenir.

Los agentes lograron localizar a la víctima, que se encontraba en malas condiciones, por el rastro de salud que salía del domicilio hacia la casa de un familiar que vivía muy próximo al lugar de los hechos. Allí es donde la víctima pudo refugiarse tras escapar de la vivienda donde el detenido había intentado violarla, ocasionándole graves lesiones, enter ellas una herida profunda tras apuñalarle con el cuchillo de grandes dimensiones. 

Acto seguido, agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) junto con Policía Científica, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Guadaira, realizan en el domicilio la correspondiente IOTP (Inspección Ocular Técnico Policial) consiguiendo recuperar pruebas del delito como el cuchillo, un reloj de muñeca propiedad de la víctima así como una de sus zapatillas y una sudadera manchada de sangre de la mujer que el agresor llevaba puesta en el momento del ataque.

Una vez finalizadas las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído