El alcalde de Sevilla cree que "no hacen falta" los tres rascacielos proyectados en La Cartuja

Sanz dice que en este momento no son infraestructuras necesarias, aunque confiesa que las recreaciones de las torres no le disgustan

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en un acto reciente.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en un acto reciente. MAURI BUHIGAS

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha manifestado en contra de los tres rascacielos que el PCR Cartuja está ideando para hacer crecer el entorno y convertir a los terrenos de la antigua Expo en un gran polo de empresas expandido.

Todo, cuando se está produciendo el enésimo intento a nivel municipal para recabar apoyos de otras administraciones que supongan un cambio de rumbo en el entorno, que si bien alberga a centenares de empresas, muchas de ellas del ámbito tecnológico, está lejos de otras zonas similares de Madrid o incluso de la huella que deja en la ciudad el PTA de Málaga.

Sanz ha recalcado que si bien no le "disgustan" los rascacielos proyectados, creen que "no hacen falta en este momento". El proyecto del PCT Cartuja, que está en una fase primaria, implicaría tres rascacielos al estilo de Torre Sevilla, y ofrecería un vasto espacio en vertical para la instalación de grandes empresas. Según ABC, el ejemplo a seguir sería la City de Londres, el centro de referencia del sector financiero en la capital británica.

Tras su victoria en las municipales, Sanz anunció que iba a dar luz verde al proyecto eCity para La Cartuja, que incluye una descarbonización de La Cartuja a través de ayudas y un acuerdo con Endesa. Decenas de empresas ya se han adherido y busca eliminar contaminaciones en la Isla de La Cartuja.

La recuperación para los ciudadanos de Sevilla de la Cartuja es otro de los retos a los que se enfrenta esta administración y las anteriores. Si bien a nivel laboral La Cartuja es un emplazamiento vivo, muchos sevillanos aún la ven como un lugar alejado de su vida diaria.

Sobre el autor:

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P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

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