Un agricultor de Lebrija se ve obligado a regalar 300 hectáreas de pimientos

El lebrijano Juan Parra ha decidido regalar sus pimientos a los vecinos del pueblo que se acerquen a recogerlos después de que la fábrica con la que tenía apalabrada la venta de 150 hectáreas, rechazara la oferta

Pimientos de un agricultor en el campo.
Pimientos de un agricultor en el campo.

Juan Parra, un agricultor del pueblo sevillano de Lebrija ha decidido regalar los pimientos de su campo después de que una fábrica, con la que ya tenía apalabrada la venta, lo haya dejado tirado. Este lebrijano es uno de los catorce afectados por la acción de esta fábrica que ha dado a conocer el programa Andalucía Directo de Canal Sur. 

El propietario prefiere regalarlos a los vecinos del pueblo antes de que se estropeen y deban tirarse a la basura. Es la única opción que encuentra para que se puedan aprovechar. Así, todo aquel que se acerque a la zona podrá llevarse los pimientos a su casa, que ocupan 300 hertáreas. Al no haber podido venderlos, Juan tendrá pérdidas de 6.000 euros, unos 120.000 kilos de esta hortaliza que cuida cada día. 

El agricultor ha realizado este gesto para reivindicar el valor del campo y denunciar las malas condiciones a las que se enfrentan los trabajadores para conseguir la producción. Asimismo, se ha mostrado pesimista con el futuro, "esto para ellos no vale para nada, por lo visto, habíamos hecho un contrato con ellos de 150 hectáreas y a los 14 agricultores nos han dejado tirados como una colilla", se queja Juan Parra. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído