100 empresas de congelados se reúnen en Sevilla en el Congreso Frozen España

En el evento se ha presentado 'Frozen & Fresh Marke', el primer mercado gastronómico de producto congelado de Europa. Las empresas participantes suman más de 7.000 millones de euros de facturación en España

Organización y autoridades en la apertura de Frozen.
Organización y autoridades en la apertura de Frozen.

Sevilla acoge el IV Congreso anual de Frozen España en el que ocupa un lugar destacado la marca de calidad Gusto del Sur, que respalda con su sello la excelencia, el sabor y el carácter sostenible de las producciones andaluzas. El Congreso de Frozen ha reunido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a 300 profesionales, un total de 100 empresas fabricantes y distribuidores del congelado, de las más de 150 asociadas, y a 300 directivos de toda España. Las empresas participantes suman más de 7.000 millones de euros de facturación en España, 8.500 puestos de trabajo y 5.500 vehículos.

Durante su intervención en el acto, Margarita Cobos, secretarias general de Agapa, ha destacado que este evento es el encuentro “más importante del sur de Europa de profesionales del sector del congelado, que reúne a fabricantes y distribuidores para analizar conjuntamente las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector a nivel nacional e internacional”.

Y en cuanto al distintivo de calidad de los productos andaluces, ha destacado que “Gusto del Sur permite al sector tener una marca certificada que hace posible aunar esfuerzos en torno a la calidad de la industria agroalimentaria andaluza”

Frozen España es una asociación de multiproductos congelados que representa los valores de todos los ámbitos empresariales desde el productor al distribuidor, con el objetivo de agruparlos para unirse y hacer juntos del congelado, un producto de valor y calidad para el consumidor final y la sociedad.

Dentro del IV Congreso Anual de Frozen ha tenido lugar el ‘Frozen & Fresh Market’, el primer mercado gastronómico monográfico de producto congelado y refrigerado de Europa, en el cual los socios han podido presentar sus productos tanto a profesionales como al consumidor final, organizados a partir de una temática sectorizada, con diferentes escenarios, desde la huerta hasta la dehesa, pasando por el mar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído