Ediciones:

Seguir en Discover

sevilla provincia

Javier Fernández reivindica la 'marca Sevilla' en el Día de la Provincia: "En el sur hay mucho talento, y del bueno"

El presidente de la Diputación sevillana defiende el papel de los pueblos, los alcaldes y alcaldesas y de una institución que está "al lado de los municipios"

  • Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla. -
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha intervenido en la celebración del Día de la Provincia en el Cartuja Center CITE, un acto que finalmente se ha celebrado este 28 de mayo tras aplazarse por la coincidencia con una de las grandes citas del calendario festivo, El Rocío.

El presidente de la Diputación ha asegurado que la institución llega a esta celebración “muy feliz” y “muy contenta” con el objetivo de poner en valor la provincia de Sevilla. Y lo ha hecho subrayando que la jornada no se limita a una entrega de premios ni únicamente a la concesión de las medallas de oro de la provincia.

La 'marca Sevilla' y el talento que sale de la provincia

Fernández ha insistido en que este acto tiene “mucho más calado” porque busca proyectar “la marca Sevilla nuevamente en el universo, en el horizonte, la marca Sevilla y el músculo sevillano por encima de todo”.

Ese reconocimiento se articula, según ha explicado, a través de 15 personas, “15 ciudadanos sevillanos y sevillanas” que no son solo “gente de éxito”, sino también “gente de compromiso”. En sus palabras, se trata de colectivos, hombres y mujeres que representan el esfuerzo, el sacrificio, la cultura y la capacidad de perseguir los sueños hasta alcanzarlos.

El presidente de la Diputación los ha definido como “grandes embajadores de Sevilla”, personas que llevan “la marca Sevilla” y “la bandera de Sevilla” por Andalucía, España y el mundo. Para Fernández, estos reconocimientos sirven para demostrar “que en el sur hay mucho talento y talento del bueno”.

“Poco tenemos que envidiar o prácticamente nada a cualquier otro rincón de nuestro país”, ha señalado durante su intervención. Por eso, ha remarcado que el Día de la Provincia es una entrega de premios, sí, pero también un reconocimiento a trayectorias que honran a Sevilla “fuera y dentro” de la provincia.

El municipalismo como "la buena política"

Javier Fernández también ha querido situar a los alcaldes y alcaldesas en el centro de la celebración. Ha definido esta jornada como el día de “la buena política”, la de quienes trabajan a diario en los municipios de la provincia y sostienen, según sus palabras, un “gran banco de buenas prácticas” en cada localidad.

El presidente provincial ha citado desde el municipio más grande, Dos Hermanas, hasta el más pequeño, El Madroño, para destacar la dimensión territorial de la provincia y el papel de los gobiernos locales en la vida cotidiana de los vecinos.

Fernández ha defendido que para los alcaldes y alcaldesas “los problemas no son números” ni “estadísticas”. Tampoco, ha dicho, se resuelven “desde un despacho”, sino desde la cercanía, en el día a día, atendiendo a vecinos y vecinas que “sí tienen nombre y apellido”.

Por ello, ha señalado que el Día de la Provincia también es un reconocimiento a quienes hacen una política “cercana”, “útil”, capaz de cambiar la vida de la gente y, sobre todo, “decente”. A su juicio, el municipalismo representa una “gran escuela de la buena política”.

El tercer eje de su intervención ha sido la propia Diputación de Sevilla y el valor de los gobiernos intermedios. Fernández ha reconocido que las diputaciones han estado durante años “en entredicho” y que siguen siendo instituciones “un poco desconocidas”, pero ha defendido su papel como herramientas fundamentales para los municipios.

El presidente ha asegurado que la Diputación se ha convertido en una institución “muy importante”, que “asiste”, “auxilia” y está “siempre al lado de los municipios”, especialmente de los más pequeños, para que puedan “luchar en igualdad de condiciones” y ofrecer oportunidades a sus vecinos “se viva donde se viva”.

 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha intervenido en la celebración del Día de la Provincia en el Cartuja Center CITE, un acto que finalmente se ha celebrado este 28 de mayo tras aplazarse por la coincidencia con una de las grandes citas del calendario festivo, El Rocío.

El presidente de la Diputación ha asegurado que la institución llega a esta celebración “muy feliz” y “muy contenta” con el objetivo de poner en valor la provincia de Sevilla. Y lo ha hecho subrayando que la jornada no se limita a una entrega de premios ni únicamente a la concesión de las medallas de oro de la provincia.

La 'marca Sevilla' y el talento que sale de la provincia

Fernández ha insistido en que este acto tiene “mucho más calado” porque busca proyectar “la marca Sevilla nuevamente en el universo, en el horizonte, la marca Sevilla y el músculo sevillano por encima de todo”.

Ese reconocimiento se articula, según ha explicado, a través de 15 personas, “15 ciudadanos sevillanos y sevillanas” que no son solo “gente de éxito”, sino también “gente de compromiso”. En sus palabras, se trata de colectivos, hombres y mujeres que representan el esfuerzo, el sacrificio, la cultura y la capacidad de perseguir los sueños hasta alcanzarlos.

El presidente de la Diputación los ha definido como “grandes embajadores de Sevilla”, personas que llevan “la marca Sevilla” y “la bandera de Sevilla” por Andalucía, España y el mundo. Para Fernández, estos reconocimientos sirven para demostrar “que en el sur hay mucho talento y talento del bueno”.

“Poco tenemos que envidiar o prácticamente nada a cualquier otro rincón de nuestro país”, ha señalado durante su intervención. Por eso, ha remarcado que el Día de la Provincia es una entrega de premios, sí, pero también un reconocimiento a trayectorias que honran a Sevilla “fuera y dentro” de la provincia.

El municipalismo como "la buena política"

Javier Fernández también ha querido situar a los alcaldes y alcaldesas en el centro de la celebración. Ha definido esta jornada como el día de “la buena política”, la de quienes trabajan a diario en los municipios de la provincia y sostienen, según sus palabras, un “gran banco de buenas prácticas” en cada localidad.

El presidente provincial ha citado desde el municipio más grande, Dos Hermanas, hasta el más pequeño, El Madroño, para destacar la dimensión territorial de la provincia y el papel de los gobiernos locales en la vida cotidiana de los vecinos.

Fernández ha defendido que para los alcaldes y alcaldesas “los problemas no son números” ni “estadísticas”. Tampoco, ha dicho, se resuelven “desde un despacho”, sino desde la cercanía, en el día a día, atendiendo a vecinos y vecinas que “sí tienen nombre y apellido”.

Por ello, ha señalado que el Día de la Provincia también es un reconocimiento a quienes hacen una política “cercana”, “útil”, capaz de cambiar la vida de la gente y, sobre todo, “decente”. A su juicio, el municipalismo representa una “gran escuela de la buena política”.

El tercer eje de su intervención ha sido la propia Diputación de Sevilla y el valor de los gobiernos intermedios. Fernández ha reconocido que las diputaciones han estado durante años “en entredicho” y que siguen siendo instituciones “un poco desconocidas”, pero ha defendido su papel como herramientas fundamentales para los municipios.

El presidente ha asegurado que la Diputación se ha convertido en una institución “muy importante”, que “asiste”, “auxilia” y está “siempre al lado de los municipios”, especialmente de los más pequeños, para que puedan “luchar en igualdad de condiciones” y ofrecer oportunidades a sus vecinos “se viva donde se viva”.

COMENTARIOS