Vecinos y policías intentan ayudar a un caminante alemán en Medina Sidonia

Los agentes atendieron al hombre que se encontraba en el municipio de paso pero rechazó la comida, la bebida e incluso la habitación que le ofrecieron

Caminante alemán con los agentes de la Policía Local en Medina Sidonia.
Caminante alemán con los agentes de la Policía Local en Medina Sidonia.

Un caminante alemán estaba de paso por el municipio de Medina Sidonia cuando un vecino se percató de su presencia. El hombre llamó a los agentes de la Policía Local para que le atendieran antes de que siguiera su camino hacia la Sierra de Cádiz. Sin embargo, se negó.

Según cuenta el Cuerpo en sus redes sociales, justo a su llegada, un joven de la localidad se acercó con comida y bebida. "Curiosamente las rechazó", dicen poniendo de manifiesto la solidaridad de los vecinos. 

El Ayuntamiento le ofreció recurso habitacional, sin embargo, el caminante de nuevo rechazó la ayuda. "No podemos obligarle", explican los agentes que, finalmente le llevaron hasta el transporte público más cercano. "Esperará en la estación de autobuses para continuar su camino mañana hacia su destino poco a poco", comentan.

La Policía ha querido agradecer la generosidad de los vecinos. "Donde quiera que vaya, nunca olvidará que aquí nadie mira hacia otro lado y que ayudar es nuestra seña de identidad", añaden.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído