Vecinos de Valdelagrana denuncian la instalación de atracciones de feria: "Están colapsando las entradas"

Instalación de atracciones de feria en la bolsa de aparcamiento de Valdelagrana.
Instalación de atracciones de feria en la bolsa de aparcamiento de Valdelagrana.

Los vecinos de Valdelagrana han expresado sus quejas por la instalación de atracciones de feria en la bolsa de aparcamientos situada entre la bolera Vigalpe y la urbanización Blegamar. "Están colapsando las entradas y salidas de la bolsa y no se puede pasar, tenemos que alejarnos para aparcar", denuncian los residentes que pagan sus impuestos cada mes para poder dejar su vehículo.

Según explican, "no son colchonetas hinchables como otros años sino que cogen dos tercias partes del aparcamiento", y es que el espacio albergará atracciones propias de la feria como "las Cataratas o el Ratón Vacilón". "No es lugar ni mucho menos el momento, vamos a acabar confinados de nuevo", lamentan los vecinos de Valdelagrana, que aseguran que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para transmitir su malestar.

La instalación de este tipo de atracciones ha desatado la indignación. “No se puede permitir porque vamos a acabar en una desgracia mayor, la noria está muy bien, está situada a las afueras, pero en la zona de aparcamiento no es lugar", comentan los portuenses, a los que no se les había comunicado esta actividad.

La queja ha llegado a oidos del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, a través de un grupo de Facebook, en el que ha manifestado que "no he autorizado nada nuevo de lo que es un suelo cedido para atracciones o usos recreativos". "Si no se ajusta a las licencias municipales y a las medidas de prevención del nivel 2 de emergencia de la Junta de Andalucia deberán retirarlo", ha declarado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído