Un vecino salva de las llamas a una mujer de 77 años en su casa de Arcos

La mujer fue evacuada al Hospital de Jerez y la vivienda ha quedado precintada

Salón de la vivienda afectada por las llamas en Arcos.
Salón de la vivienda afectada por las llamas en Arcos.

Una mujer de 77 años de edad ha sido trasladada al hospital tras registrarse este pasado martes un incendio en su vivienda en la localidad gaditana de Arcos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio se declaró minutos antes de las 18.00 horas en un domicilio de la calle Alcalde Virués de Segovia. Varios vecinos alertaron al Teléfono 112 informando de que veían salir humo de una segunda planta. Se avisó entonces a los Bomberos de Cádiz, Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias EPES.

Según fuentes de la Policía Local, la mujer, de 77 años de edad, fue rescatada de la vivienda por un vecino. Una vez en el exterior, fue asistida por los servicios médicos por inhalación de humo y evacuada al Hospital de Jerez.

En cuanto a los daños materiales, el fuego ha afectado a toda la vivienda, principalmente al salón, que ha quedado calcinado. Se ha recomendado el desalojo del domicilio por la acumulación del humo. También se ha visto afectado el suministro eléctrico del bloque.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, las llamas se originaron en el salón, aunque se vio afectada toda la casa con disgregación de paredes y techo, menos una habitación, por humo y hollín el rellano de escalera y el pasillo de entrada a la vivienda de otro piso del mismo rellano. La vivienda ha quedado precintada, aunque no tiene daños estructurales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído