Una vecina de El Puerto se enfrenta a un desahucio: "He tenido que gastarme la beca de mi hija para poder subsistir"

Milagros Villar tiene dos hijos y pronto será desahuciada, por lo que pide un alquiler social con un precio dentro sus posibilidades

Una madre bajando las escaleras en una imagen de archivo.
Una madre bajando las escaleras en una imagen de archivo. CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO

Miembros de El Puerto 100x100 han asistido al testimonio de una madre de dos hijos desesperada por el inminente desahucio que se le avecina y todo por una enfermedad cerebrovascular sufrida antes de la Covid-19.

"Yo lo que necesito es una vivienda para mis dos hijos y para mí, pero me contestaron desde servicios sociales que la busque yo, que ellos ahora no tienen (...) Cuando hablé con Carmen Lara le dije que siempre me piden contrato y nóminas, pero desgraciadamente no tengo aunque me encantaría trabajar y tener un sueldo digno." Matizaba Milagros que "en junio tengo que abandonar mi vivienda y no tengo donde ir, porque el casero me finiquita el contrato sin renovación".

Según ha expresado Milagros, "solo pido un alquiler social con un precio dentro mis posibilidades, ya que actualmente solo cobro 416€ de renta mínima vital. Yo siempre he trabajado, no busco caridad. Solo necesito un trabajo para sentirme bien conmigo misma, además de un sueldo que me permita cotizar para tener una jubilación digna".

El relato de la vecina portuense prosigue: "Mi situación empeoró cuando comenzó la pandemia, me había dado un ictus y me estaba recuperando cuando llegó la Covid y, de repente, tras 29 años trabajando me dijeron que no volviese más, todo por mi enfermedad y por el miedo a contagiarme. Fue aquí cuando todo se volvió negro y caí en una depresión por la que actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico".

Milagros ha tenido que "gastarme la beca de estudios de mi hija para poder subsistir, me siento fatal por haberlo hecho. Actualmente, subsisto con la renta mínima vital  y con la ayuda del Ayuntamiento pagándome mitad de luz y agua, además el colegio de mis hijos nos han ayudado con comida caliente,  por lo que estoy muy agradecida al Colegio de las Esclavas". Milagros Villar finalizó matizando "lo que verdaderamente quiere es poder trabajar para sentirse útil, tener un techo para mis hijos y salir de mi depresión"

El Puerto 100x100 ha trasladado la situción de Milagros con el objetivo de pedir ayuda. "Solo necesita un trabajo digno para poder vivir. Sabemos que con la ayuda de los portuenses Milagros y sus hijos tendrán la ayuda que se merecen", ha expresado el partido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído