Varios pacientes con coronavirus procedentes de Madrid, ingresados en la provincia

El Hospital de Jerez atiende a algunos con residencia en la costa. Los centros de salud sufren problemas por visitantes que piden la prueba

Una imagen del hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Una imagen del hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El Hospital de Jerez, junto a otros de referencia en la provincia, sufren ya ingresos hospitalarios llegados por urgencias de personas procedentes de Madrid que han dado positivo por coronavirus. Según fuentes sanitarias, se trata de pacientes que han venido en los últimos días tras decretarse el bloqueo en la práctica de la Comunidad de Madrid.

Localidades como Chipiona, Rota o Sanlúcar, de la Costa Noroeste y adscritos al área de la que el Hospital de Jerez es referencia, han pasado ya por el centro sanitario con síntomas y se confirman tras pruebas. Sólo aquellos que sufren mayores dolencias acaban ingresados. Al resto de pacientes se les manda a casa a realizar aislamiento domiciliario.

La llegada de personas procedentes de la Comunidad han provocado también situaciones poco agradables en centros de salud. Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, varios grupos de personas han acudido a los ambulatorios pidiendo que se les hagan pruebas de coronavirus por haber estado en una zona de riesgo.

Esto va contra los protocolos establecidos, puesto que aquellas personas que procedan de zonas de riesgo deben llamar a los teléfonos habilitados por la Junta, el 900 400 061. Además, las autoridades llevan días recomendando que no se viaje salvo en circunstancias extraordinarias. Esta recomendación se la ha saltado incluso la familia Aznar Botella, que ha decidido marcharse a su casa de Marbella para pasar la cuarentena.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído