Una sanitaria sufre una crisis epiléctica tras ser amenazada en el centro Puerta Tierra de Cádiz

El centro de salud Puerta Tierra de Cádiz en Google Maps.
El centro de salud Puerta Tierra de Cádiz en Google Maps.

Cada vez son más frecuentes las agresiones tanto físicas como verbales a los profesionales sanitarios. El último caso ha tenido lugar en el Centro de Salud Puerta Tierra de Cádiz, donde un usuario ha agredido verbalmente a una trabajadora de la UAC al mismo tiempo que le mostraba gestos de amenazas. La profesional tuvo que ser atendida de urgencias por DCCU, además, fue trasladada posteriormente al Hospital Puerta del Mar con una crisis epiléptica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación que viven en la mayoría de los centros de salud del Distrito Bahía-La Janda, principalmente aquellos que trabajan en la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC).

"Necesitamos incorporar más efectivos de Seguridad en las entradas de los centros para evitar este tipo de situaciones que se pueden producir con la llegada de la nueva normalidad y el cambio en las labores asistenciales de nuestro sistema sanitario público", han manifestado.

El sindicato ha condenado los hechos y ha exigido a la Gerencia del Distrito Bahía-La Janda que tome medidas inmediatas y urgentes para poner fin a esta problemática que se repite con frecuencia. Además, desde CSIF consideran necesario matizar que estos profesionales no son sanitarios y pertenecen al grupo de trabajadores de gestión y servicios, por tanto realizan una función de filtrado de usuarios y pacientes en muchos centros que no les corresponde. "Sería conveniente disponer de personal sanitario habituado y entrenado en ello", han solicitado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído