Una veintena de inmigrantes, casi todos de origen marroquí, llega a las costas gaditanas a plena luz del día.

Atónitos se quedaron los bañistas de la playa de Zahara de los Atunes cuando vieron acercarse a la orilla una neumática que transportaba una veinte de inmigrantes, la mayoría de origen marroquí, que según puede verse se encontraban en buen estado de salud.

Y todo a plena luz del día, pues la llegada tuvo lugar a las dos de la tarde. Aún no había pisado la neumática la tierra, cuando los inmigrantes se bajaron rápidamente y se echaron a la carrera ante la mirada de los bañistas.

El drama de la inmigración sigue golpeando las costas andaluzas y hace menos de una semana que Cruz Roja alertaba de que la llegada de pateras no solo no cesaba sino que había ido en aumento.

Este mismo jueves, a las 8.45 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a diez hombres adultos de origen subsahariano que viajaban en una embarcación neumática a unas once millas náuticas al suroeste de Tarifa.Todos ellos son varones mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído