Una joven de 23 años fallece en un choque frontal en Prado del Rey

Una de las fotografías del accidente en la Sierra de Cádiz.
Una de las fotografías del accidente en la Sierra de Cádiz.

Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas tras colisionar un turismo y una furgoneta en la madrugada de este domingo en la A-373, en el municipio de Prado del Rey.

En un comunicado, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha indicado que recibió alrededor de las 4,25 horas un aviso en el que se alertaba del choque frontal de los dos vehículos en la carretera A-373, en dirección Ubrique. Asimismo, el alertante indicaba en la llamada que había personas atrapadas tras el accidente, por lo que el centro coordinador activó al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Mantenimiento de la Vía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Una vez llegaron al lugar del accidente, el kilómetro 14 de la citada carretera, los bomberos han confirmado que el conductor de la furgoneta y cuatro ocupantes del turismo han resultado heridos, así como que el quinto pasajero de este vehículo, una mujer de 23 años que iba sentada en el asiento trasero central, ha fallecido, según ha detallado el Consorcio en un comunicado. Los bomberos han actuado para extraer el cadáver y excarcelar a todos los heridos atrapados en los vehículos, lo que ha provocado que las labores de rescate se hayan extendido hasta las 7,45 horas y que hayan sido "largas y laboriosas".

El conductor de la furgoneta era el que estaba más atrapado en el habitáculo, debido al estado en el que ha quedado el vehículo después del impacto. También se ha visto implicado por freno un tercer vehículo, cuyos ocupantes no han necesitado intervención sanitaria, mientras que los heridos del turismo han sido trasladados al hospital de Villamartín y el de la furgoneta al de Ubrique.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído