Se encuentra actualmente sedado debido al dolor provocado por un fallo en la máquina de drenaje del brazo. El SAS ya le ha confirmado a la familia que será ingresado en el Puerta del Mar.

El traslado a España de Víctor Moyano, el surfista de La Línea convaleciente en un hospital de Singapur, se ha visto de nuevo obstaculizada. Una complicación en su enfermedad y la díficil combinación de vuelos han sido las causas. En concreto, y debido al fallo de unas de las máquinas que asisten el drenaje de su brazo, Víctor se encuentra sedado debido al fuerte dolor que le provoca. Los médicos han informado a la familia que no es grave pero que tienen que volver a intervenir mañana jueves que es, cuando en un princpio, iba a producirse la evacuación.

Pero el traslado está siendo más dificultoso de lo que esperaban. La familia recibió ayer el visto bueno del Servicio Andaluz de Salud para que el surfista sea tratado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y no en el de La Línea, como en un princpio se barajó. Y la evacuación podría producirse este mismo jueves, pero la difícil combinación de vuelos ha retrasado más esta operación. Las opciones de vuelo que manejaba el seguro era Singapur, Amsterdam, Madrid y traslado en ambulancia por carretera, una combinación demasiado complicada para el estado de Víctor. Es por ello que la familia pidió primero que Víctor fuera atendido en el Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, cuya ciudad tiene un vuelo directo con Singapur, pero según la familia, el hospital les remitió al Servicio Andaluz de Salud. Los familiares piden que se contemplen otras vías de evacuación.

Ahora les queda esperar otra conferencia médica y ver cómo evoluciona Víctor por si pudiera ser trasladado el próximo sábado. Como se recordará, Víctor Moyano es un surfista de La Línea que viajó de vacaciones con su novia a Indonesia para practicar surf. No saben aún cómo, pero se vio afectado por una bacteria de agua salada que le provoco una fascitis necrotizante, una especie de cangrega en el brazo derecho. Debido al grave estado de salud que experimentó fue trasladado a Singapur donde ha tenido que ser intervenido en numerosas ocasiones cada dos o tres días para eliminar la infección que casi le afecta al corazón.

Su seguro médico costea todo el tratamiento pero, en un principio, se encontraron con la negativa de los hospitales andaluces y el catalán a acoger a este enfermo. Finalmente, el SAS ha confirmado a la familia y al seguro, que será atendido en Cádiz, en el hospital de referencia. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído