Una alumna de un colegio de San Fernando da positivo y pone en cuarentena a toda su clase

Colegio Arquitecto Leoz de San Fernando en una imagen de Google Maps.
Colegio Arquitecto Leoz de San Fernando en una imagen de Google Maps.

La vuelta al cole ha conllevado un aumento de casos de coronavirus en los centros educativos de la provincia. Una alumna del colegio Arquitecto Leoz de San Fernando ha dado positivo en las pruebas PCR. Por ello, toda la clase de este centro público de Educación Infantil y Primaria se ha puesto en cuarentena. El protocolo se ha activado que que la pequeña asistió a clase jueves y viernes y, aunque no acudiese ayer, ya han sido más de 15 minutos los que ha estado en contacto con sus compañeros.

Todos los niños del grupo, además de su profesor,  se someterán a la misma prueba PCR para comprobar si hay posibles contagiados. Mientras tanto, esperarán a los resultados en casa y permanecerán aislados durante 14 días. Durante este periodo, los pequeños recibirán las clases a distancia.

Los casos de positivos que suponen la cuarentena de una clase se multiplican en estos días, sin embargo, no hay casos graves, son asintomáticos.El primer contagiado después de la vuelta a las clases se produjo en el colegio Tomás Iglesias de Conil. A partir de entonces, los positivos se han localizado en la guardería Vicente Tarín de Arcos, en el colegio público del Coto de Bornos y en el Pedro Simón de La Línea de la Concepción. Ayer se supo el contagio en la Salle de Chiclana y hoy se suma el de San Fernando.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído