Los militantes socialistas José María Román, Ricardo Carpintero y Nieves Muñoz, podrían alcanzar un acuerdo para aunar esfuerzos, apelando al 'sanchismo', para hacerse con la secretaría general, según fuentes internas. 

El 1 de octubre está fijado en el calendario de los socialistas gaditanos como una fecha cumbre para el futuro más inmediato del partido. Se trata de una carrera por el liderazgo del PSOE provincial cuyos candidatos necesitan unos mil avales para poder presentarse a los comicios internos. Por este motivo, hay dos candidatos que apuntan a estar presentes, como es el caso de Irene García, actual presidenta de Diputación y líder del partido a nivel provincial, así como José María Román, que podría presentarse al cargo e intentar su salto al poder. No obstante, como ya se anunciara en este medio, existen otros posibles candidatos que están moviéndose para poder alcanzar un acuerdo. Este es el caso de Ricardo Carpintero, procedente de la agrupación local de Cádiz, que no descarta, según fuentes internas socialistas, un acuerdo conjunto para alzarse con el poder, junto a Román y la linense Nieves Muñoz, que también se ha postulado como precandidata.

El propio Carpintero apela a la “importancia de un proyecto organizativo”, para un alternativa que represente “el nuevo socialismo de Pedro Sánchez en la provincia”. Precisamente, ese frente común podría ser el argumento principal para unir esfuerzos y presentar una candidatura conjunta entre Román, Carpintero y Muñoz. Se trata de un idea, según fuentes socialistas, que está todavía en proceso y por ello, el precandidato procedente de la agrupación local de Cádiz, sigue en su lucha por intentar que se declare nulo de pleno derecho el acuerdo alcanzado en el Congreso del PSOE de Andalucía, elevando al 20% los avales necesarios para poder concurrir en las primarias. “Lo que nos debe preocupar en estos momentos es el proyecto y la coherencia con lo que se dice y después se hace”, comenta Carpintero quien anima a “aunar esfuerzos para presentar una alternativa organizativa y de gestión política que plasme lo más fielmente posible la nueva socialdemocracia que representa Pedro Sánchez en nuestra provincia”.

El presidente de Mancomunidad y alcalde de Chiclana, José María Román -que no ha querido realizar declaraciones al respecto-, ha sido un firme defensor de Pedro Sánchez, antes, durante y después de todo el maremágnum socialista que ha ido aconteciendo desde su propuesta como candidato a las elecciones generales. Con esta opción -si finalmente se diese-, podría sumar los apoyos de parte del Campo de Gribaltar, así como de cierto sector de Cádiz capital, además de los suyos propios. 

Todavía no se ha confirmado su presencia como candidato y, por ende, no se habla públicamente de ese posible pacto, aunque, como aseguran a lavozdelsur.es, “se está trabajando en ello”. Este posible frente común, podría ser un impulso para aunar intenciones de los denominados ‘sanchistas’ e intentar alzarse con la secretaría general del PSOE provincial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído