irene-garcia-jose-maria-roman.jpg
irene-garcia-jose-maria-roman.jpg

La actual secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, se enfrentará presumiblemente al alcalde de Chiclana, José María Román, en las primarias que se celebrarán el 1 de octubre.

Irene García o José María Román. Los socialistas gaditanos tendrán que elegir, el próximo 1 de octubre, entre estos dos candidatos que, presumiblemente, concurrirán a las primarias que el PSOE provincial celebrará para elegir a su próximo secretario general, como informa Diario de Cádiz. La sanluqueña, presidenta también de la Diputación provincial, lleva desde julio de 2012 ostentando el cargo que ahora tendrá que revalidar frente a Román, alcalde de Chiclana y principal valedor de Pedro Sánchez durante las recientes primarias del PSOE nacional que lo proclamaron secretario general del partido.

García y Román, si se confirma el paso adelante del regidor chiclanero, pugnarán por liderar el PSOE en la provincia, lo que vendría a revelar un enfrentamiento de pareceres entre susanistas y sanchistas, que lucharán por una secretaria general a la que han presentado candidatura dos militantes, Ricardo Carpintero, de la agrupación local de Cádiz; y Nieves Muñoz, de La Línea. Ambos deberán reunir en torno a 1.000 avales para poder concurrir a las primarias, una cifra bastante elevada y, presumiblemente, lejos del alcance de estos precandidatos, que simpatizan con la opción sanchista.

Otros posibles candidatos, como el gaditano Fran González o la isleña Ana Lorenzo, están prácticamente descartados de un proceso en el que García y Román tienen todas las papeletas para liderar el partido de la rosa y el puño en la provincia, a falta de confirmación oficial de lo que es un secreto a voces en los corrillos políticos. Todo apunta a que, una vez pasado el mes de agosto, sea cuando Román ratifique su precandidatura y comience la cuenta atrás por una pugna que dilucidará quién será el ganador el próximo 1 de octubre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído