Un detenido en El Palmar tras intentar llevarse el motor de una presunta 'narcolancha' abandonada

La Guardia Civil interviene en la zona de Torre Nueva, donde fue hallada la embarcación

La lancha hallada en El Palmar.
La lancha hallada en El Palmar.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano que intentó llevarse un motor de alta cilindrada de una lancha abandonada en la playa de El Palmar, en Vejer. El suceso ocurrió el domingo, como revelan varias imágenes compartidas en redes sociales, en la zona de Torre Nueva.

Según ha podido saber lavozdelsur.es, las autoridades investigan si se trataría de una narcolancha, al contar con varios motores muy potentes y por la zona en que fue abandonada. Todo apunta a que hubo algún tipo de problema de motor en una travesía junto al Estrecho y finalmente se dejó en la playa sin vigilancia.

https://www.youtube.com/watch?v=TfknkLmhVWE

Estas lanchas son prohibidas transporten o no algún tipo de material ilícito, tras una reforma que penaliza su mera tenencia como un delito de contrabando. Este tipo de embarcaciones son comunes en las descargas realizadas para el narcotráfico entre Marruecos y España, y las aguas de El Palmar se encuentran en la ruta hacia la Costa Noroeste de la provincia.

Por el momento, la única persona encausada es la que trató de llevarse el motor de la lancha, de unos 30 metros de longitud. Aún queda por esclarecer cómo apareció la citada embarcación en El Palmar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído