Trebujena organiza un concurso de fotografía de naturaleza con 900 euros en premios

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza en el impulso de la I edición del Concurso de Fotografía ‘Entorno Natural de Trebujena’

Marismas de Trebujena, en una imagen de archivo.
Marismas de Trebujena, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Trebujena organiza, en colaboración con la Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza (Agafona), la I edición del concurso de fotografía Entorno Natural de Trebujena, con el que pretende poner en valor y dar a conocer el patrimonio natural del entorno del municipio.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Trebujena, que dirige políticamente la delegada María Hedrera, lleva tiempo trabajando en este proyecto, con el que se pretende “darle visibilidad y valor al entorno de nuestra localidad”. El entorno de Trebujena es un espacio deshabitado en su mayor parte, con una gran biodiversidad, que alberga multitud de especies naturales, principalmente de avifauna que encuentran refugio entre sus viñedos, marismas y el curso del bajo Guadalquivir.

Las fotografías ganadoras y finalistas de la I edición del Concurso de Fotografía ‘Entorno Natural de Trebujena’ participarán en una exposición a organizar por el Ayuntamiento de Trebujena que será inaugurada durante la celebración de las Jornadas de Otoño 2021. El concurso tiene un premio de 450 euros para el primer clasificado, de 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. A todos ellos se les entregará un diploma que acredite su participación.

El plazo para la presentación de fotografías comprende entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Durante el mes de septiembre se solicitará a los seleccionados las imágenes en alta calidad para su impresión y se publicará la lista de ganadores. La fecha y lugar de la entrega de premios se hará pública y se comunicará previamente a los galardonados. El jurado estará compuesto por reconocidos naturalistas y fotógrafos de naturaleza, y se dará a conocer en la sección dedicada al concurso de la web trebujena.es. Las bases se pueden consultar en la web municipal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído