Trebujena estrena Centro de Atención Infantil Temprana para atender a 24 menores con trastornos en el aprendizaje

El Ayuntamiento se alegra de la puesta en marcha de un servicio muy demandado en la localidad, que gestionará Upacesur, y agradece el apoyo de la Junta de Andalucía

CAIT Trebujena 1
CAIT Trebujena 1

El Ayuntamiento de Trebujena muestra su satisfacción por la inauguración y puesta en marcha del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la localidad, que gestiona Upacesur, donde se atenderá a 24 menores de 0 a 6 años que presenten trastornos durante su desarrollo. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, y la delegada de Servicios Sociales de la localidad, Ana Luisa Robredo han asistido a la inauguración de las instalaciones, en la que han participado también la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata; y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; así como el director general de Upacesur, Rafael Márquez.

El alcalde Jorge Rodríguez destaca que la localidad está de enhorabuena por la apertura de este Centro de Atención Infantil Temprana, ya que constituye un servicio sanitario muy importante para las familias que requieren estos tratamientos, conseguido después de años de lucha, lo que permitirá avanzar en la conciliación familiar de las familias beneficiarias, que evitarán así tener que desplazarse hasta Sanlúcar de Barrameda, como sucedía hasta ahora. 

La segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Ana Luisa Robredo, coincide con el alcalde al señalar que es un “día grande” para Trebujena, ya que el equipo de gobierno cumple así con un compromiso que tenía adquirido con estas familias desde hace muchos años, lo que permitirá que “la atención a estos menores sea más cercana y eficaz”, incidiendo en que supone una “medida conciliadora” para estas familias. 

El director general de Upacesur, Rafael Márquez, que gestiona las instalaciones, agradece al Ayuntamiento la confianza depositada en la fundación, a la que cede el edificio donde se asienta el CAIT. “Me acuerdo mucho de una familia que nos pedía que este proyecto fuera realidad, y que había tenido un conato de accidente yendo a rehabilitar a su hijo a Sanlúcar”, señala, algo que se evitará con la puesta en marcha de este servicio.

El Centro de Atención Infantil Temprana Upacesur de Trebujena, que supone una inversión de 134.000 euros de la Junta de Andalucía, tiene capacidad para 24 plazas y dispensará unas 2.400 sesiones al año a menores de entre 0 y 6 años con trastornos en el aprendizaje, como puede ser menores con parálisis cerebral, sordera, síndrome de Down, retrasos madurativos o autismo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído