La tienda Disney de Bahía Sur, en el alambre

Con cierres previstos en España y en todo el mundo, ya se ha producido el del establecimiento de Málaga

La tienda de Disney en San Fernando.
La tienda de Disney en San Fernando.

La compañía Disney, líder mundial en entretenimiento infantil, no pasa por su mejor momento, y afronta, como otras muchas empresas, futuros cambios acelerados por la pandemia. Una de sus ramas es las tiendas físicas para vender productos relacionados con sus ficciones. Por el momento, la previsión es el cierre del 20%, un recorte que ha empezado por Estados Unidos pero que ya ha llegado a España.

De esta forma, hace unos días llegaba el cierre de Málaga. Y el temor es que a medio plazo, las ubicaciones físicas se cierren al completo para realizar todas esas ventas por internet. Retailer Inside, medio americano especializado en comercio, señalaba que ya va a producrise un cierre masivo en Canadá. Y Xataka señala que para verano serán 13 en España las que cierren.

De esta forma, la tienda de Bahía Sur queda en el alambre. Según informa Diario de Cádiz, existe un enorme temor en la plantilla para una tienda que echó a andar en San Fernando en los años 90 y que ocupa un espacio en el centro comercial isleño. No es para menos, pues la tienda de Málaga estaba en uno de los centros comerciales de mayor afluencia de la Costa del Sol y Disney no ha sido benevolente. Algunos medios adelantan ya cierres a corto plazo en Madrid y Barcelona.

En definitiva, un golpe para el empleo en el comercio, que viene marcado por los cierres en Inditex, que ha abandonado prácticamente todos los centros de las ciudades para pasar a áreas comerciales más grandes donde concentrar la venta física y dar, en paralelo, un impulso a la venta online.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído