Golpe para la industria naval española. Navantia no ha logrado adjudicarse el contrato para la construcción de tres submarinos destinados a la Armada de Polonia, valorado en unos 4.600 millones de euros. El ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, confirmó este miércoles que la empresa seleccionada será la sueca Saab, recoge EFE.

La compañía española competía dentro del programa de modernización naval conocido como ‘Orka’, un proyecto que llevaba más de una década bloqueado y que ahora ha visto la luz con la elección final. Junto a Navantia, estaban también en la carrera empresas de Francia, Italia, Alemania y Corea del Sur, pero finalmente ninguna de ellas ha sido elegida.

Durante una rueda de prensa en Varsovia, tras una reunión del Consejo de Ministros, Kosiniak-Kamysz explicó que los tres submarinos que construirá Saab serán del tipo A26, un modelo que, según sus palabras, está “hecho a medida para el mar Báltico”. Con esta frase, el titular de Defensa justificó la decisión de su Gobierno, que busca reforzar su capacidad estratégica en la región con tecnología específicamente diseñada para las condiciones de estas aguas.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído