Tras los sucesos de Ceuta: desembarca también un grupo de marroquíes en Camposoto (San Fernando)

Esta zona se encuentra frecuentada por militares españoles debido a la cercanía con el acuartelamiento

Militares en Camposoto, en una imagen reciente.
Militares en Camposoto, en una imagen reciente.

Sobre las 9:18 horas de este martes, el CIMACC-091 (Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control) recibió una llamada informando que una embarcación semirrígida había llegado a la playa de Camposoto (San Fernando) y de la cual habían desembarcado varias personas. Esta playa cuenta generalmente con maniobras de militares españoles, debido a la cercanía del acuartelamiento.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales confirmando que se trataban de nueve ciudadanos marroquíes que trataban de entrar en España fuera de los puestos habilitados al efecto.

Por todo ello se les abrirá un expediente administrativo por infracción  a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, informan desde Policía.

Los ciudadanos extranjeros son trasladados por la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque donde recibirán asistencia sociosanitaria por parte de Cruz  Roja y se les realizara las correspondientes PCR.

Estos hechos se producen mientras se produce una llegada masiva sin precedentes de ciudadanos marroquíes a la ciudad de Ceuta, que se contabilizan ya por 6.000.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído