Remedios Palma continúa como primera alcaldesa de Olvera: "Tendré la puerta de mi despacho abierta"

La candidata del PSOE seguirá dirigiendo la Alcaldía del municipio tras un año en el cargo después de que Francisco Párraga dimitiera para jubilarse

Remedios Palma recibe el bastón de mando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera.
Remedios Palma recibe el bastón de mando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera.

Remedios Palma, del PSOE, ha sido investida como alcaldesa de Olvera este sábado en el acto constitución de la nueva Corporación. La dirigente llevaba realizando estas funciones desde el año pasado, cuando Francisco Párraga, ya fallecido, dimitió para jubilarse tras 19 años de mandato en periodos distintos.

La socialsita se puso al frente y ahora continúa al pie del cañón. Tras constituir la mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, Antonio Villalba Sánchez y Marina Toledo Rocha, los trece concejales tomaron posesión de sus cargos. Después se procedió a la votación que la ha convertido en alcaldesa.

Remedios Palma obtuvo 6 votos; Ana Isabel Medina Curquejo, candidato de Izquierda Unida Andalucía,  5 votos; y  Antonio Villalba candidato del Partido Popular , 2 votos. Por tanto, Palma será regidora al no haber obtenido ningún candidato mayoría absoluta, y ser la candidata que encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos populares en el municipio en las elecciones del pasado 28M. Según la certificación expedida por la Junta Electoral de Zona, la candidatura de la socialista obtuvo 1894 votos populares, la candidatura de Ana Isabel Medina Curquejo de Izquierda Unida obtuvo 1638 votos y la candidatura de Antonio Villalba Sánchez, del PP,Partido Popular, 667 votos.  

Remedios Palma ha comenzado su discurso de investidura manifestado que asume el cargo con responsabilidad, ilusión, humildad y orgullo “con la ilusión que siempre ha despertado en mi la política local, con la humildad que me ha enseñado mi familia y con el orgullo de ser la primera mujer que ocupa este cargo en el Ayuntamiento de Olvera”. También ha recalcado que va a ser la alcaldesa de todos los olvereños y olvereñas, de quienes la han votado y de quienes no la han votado “tendré la puerta de mi despacho abierta para escuchar los problemas y las necesidades de la ciudadanía porque para ayudar hay que escuchar”.

Según ha expresado, “el equipo de hombres y mujeres que me acompaña se va a dejar la piel para atender las concejalías y las necesidades de cada día y no va a cesar en la búsqueda de recursos y la creación de nuevas oportunidades para Olvera y su gente”.

La alcaldesa de Olvera también ha destacado que su equipo de gobierno va a trabajar codo con codo con quienes están en la oposición, con los ciudadanos en la calle, con las organizaciones, asociaciones, hermandades y colectivos locales y con el resto de administraciones. Para finalizar, ha destacado que el trabajo se va a hacer bajo el consenso entre las fuerzas políticas y la colaboración de la plantilla del consistorio. “Las únicas herramientas que contemplo son el diálogo, el trabajo en equipo y el respeto”, ha dicho.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído