Macarena Mariscal es una docente que da clases en Grazalema y que está colaborando al máximo con los estudiantes que se encuentran alojados junto a sus familias en Ronda tras el desalojo de la totalidad del pueblo de la Sierra de Cádiz la pasada semana.
En unos días que están siendo muy complicados para las niñas y los niños del municipio, esta maestra de pedagogía terapéutica está haciendo todo lo posible para que los menores tengan sus necesidades cubiertas. Junto a otros compañeros ha recaudado dinero para comprar juguetes y está organizando actividades lúdicas para que los estudiantes estén entretenidos en medio de esta difícil situación.
"Ya cuando lleguen a casa tendremos otra labor a nivel emocional"
“Yo estoy tanto en el cole como en el instituto porque soy maestra de pedagogía terapéutica. Entre todos hemos recaudado dineros para esos regalos que he traído de juguetes. Tenemos un tanto guardado porque ahora mismo hay de todo. Para cuando vuelvan a casa o en el momento que lo necesiten, para aportarles esa ayuda económica en lo que necesiten los niños”, ha señalado Macarena a Charry TV Ronda.
Sobre cómo se encuentran los jóvenes, esta docente ha destacado: “Ellos están un poco como divagando, están jugando o pendientes de lo que se les está ofreciendo, que a pensar en la situación que a lo mejor pueden llegar a tener al llegar a casa. Ya cuando lleguen a casa tendremos otra labor a nivel emocional de ayudarlos para tirar hacia delante.
Estos días, Macarena, junto a otra compañera, está programando actividades divididas en tres niveles de edades y que contemplan desde deporte a baile o pintura. “Estamos intentando que estén entretenidos, sin pensar, y les estamos diciendo a las familias que les dejen hacer un poco lo que les apetezca, que estos días son duros”.
