Dos pueblos de la Sierra de Cádiz celebran este fin de semana celebraciones que incluyen suelta de toros o vaquillas. Son, concretamente, los municipios de Grazalema y Zahara de la Sierra.
Desde el viernes 22 al lunes 25 de agosto, Grazalema vive sus Fiestas Mayores con la suelta de seis toros por sus calles. Está previsto que los encierros se celebren el sábado 23, domingo 24 y lunes 25, con dos astados cada día. El primer día la suelta de toros se hará desde las 19.00 horas y los días restantes a las 12.00 horas del mediodía.
La suelta de toros se celebra dentro del concurso de ganaderías que acoge el municipio de Grazalema durante sus Fiestas Mayores. El recorrido, de unos 300 metros, será entre la plaza de España y la fuente de Puentezuela.
Zahara emite un bando con prohibiciones
Zahara de la Sierra celebrará el 23 y 24 de agosto la tradicional suelta de vaquillas desde las 11.00 horas de la mañana cada uno de los días.
El Ayuntamiento ha emitido un bando municipal en el que se establecen las prohibiciones y limitaciones durante esta actividad enmarcada en la Feria y Fiestas de este pueblo gaditano.
El bando recuerda que está prohibido coger a las reses de las astas, colas o agarrarse a ellas salvo para proceder a su encierro. Además, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el recinto donde se desarrolla este evento y que personas en estado de embriaguez u otras sustancias participen en el encierro. Los menores de 16 años tampoco pueden participar.
Asimismo se recuerda que nadie está obligado a participar o presenciar el evento taurino, y que ello supone un riesgo al que se expone cada persona "libremente", por lo que el Ayuntamiento declina toda responsabilidad de lo que pueda acontecer durante los mismos.


