Desde el Ayuntamiento de Puerto Serrano, en la Sierra de Cádiz, se ha querido felicitar a la Guardia Civil por el éxito de la operación Trepamuros, que ha desmantelado un clan de narcos y cuya investigación se inició tras el brutal secuestro y tortura de uno de los integrantes del grupo, un joven de la localidad serrana, al que se culpaba de la pérdida de estupefacientes.
"Hay que felicitar a la Guardia Civil por la enorme dificultad que entrañaba salir bien de una operación tan compleja. Es cierto que los tiempos que ha manejado la Guardia Civil han sido muy estrechos, ya que desde que se tienen noticias de que se está produciendo este terrible acontecimiento en el pueblo hasta el operativo con detenciones pasa poco tiempo", ha manifestado en declaraciones a lavozdelsur.es el regidor de Puerto Serrano, Daniel Pérez (IU).
Dos mujeres no han ingresado en prisión por tener bebés a su cargo
Como resultado de la operación, se han detenido a ocho personas y se ha emitido una requisitoria para un noveno miembro que permanece en paradero desconocido. La detención se realizó tras varias inspecciones y registros llevados a cabo por los agentes en la madrugada del pasado 4 de septiembre. Dos de los detenidos no han entrado en prisión por tratarse de mujeres con niños de muy corta edad a su cargo, según ha informado el Instituto Armado.
"Creo que se lanza un mensaje claro a los que trafican con droga, a los que creen que traficar con droga es un medio legítimo de vida. Y no lo es, solo trae cosas malas y creo sinceramente que con operaciones como ésta habrá gente que se dé cuenta de que la Guardia Civil está siempre presente, junto con otras fuerzas de seguridad del Estado; con una clara función punitiva, pero también con una clara función preventiva", ha dicho Pérez.
Al hilo de lo anterior, el regidor polichero ha animado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "a seguir trabajando estrechamente para que podamos, como digo, subrayar esa función preventiva y que haya mucha gente que se plantee de antemano, sabiendo las consecuencias, que la vía de la delincuencia y la vía del delito no es una vía legítima para ganarse la vida".



