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La playa de la Barrosa en Chiclana, la playa de Zahara de los Atunes y de la Victoria en la capital, son tres de las que pugnan por el título.

Seis playas gaditanas son candidatas, entre 40 de toda España, para ser elegida como La Playa Accesible de los Fans en una campaña que organiza la empresa de soluciones de accesibilidad Thyssenkrupp Encasa con el objetivo es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad e impulsar este turismo para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras. La playa de la Barrosa en Chiclana, la playa de Zahara de los Atunes y la playa de Nuestra Señora del Carmen, ambas en Barbate, la playa de la Costilla en Rota, la playa de la Caleta y la playa de la Victoria en Cádiz capital, todas ellas pertenecientes a la provincia de Cádiz, compiten por este galardón.

"Hemos recibido numerosas solicitudes, pero hemos sido muy exigentes y hemos seleccionado aquellas que reúnen el mayor número de requisitos para la eliminación de barreras arquitectónicas y de acceso. En esta edición se presentan 40 candidaturas, pertenecientes a playas de todo nuestro litoral. Esto demuestra que España es un país que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y cultural a la accesibilidad", ha explicado Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de la empresa.

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de agosto está abierto el periodo de votación para que todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo diariamente a través de la página web: www.laplayamasaccesible.es. Una vez cerrado el plazo de votación, se dará a conocer al día siguiente la playa que ha obtenido mayor número de votos. Posteriormente, la empresa organizadora le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. En ese mismo acto, se obsequiará con una dotación en metálico de 1.000 euros para la adquisición de material accesible para la playa.

En las dos ediciones anteriores, la playa de La Arena en Isla (Cantabria) y la playa de Sagunto en Valencia, respectivamente, fueron las ganadoras. Desde entonces ondean en sus playas la Bandera de la Accesibilidad, que reconoce los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans.

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María Luisa Parra

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