Los sanluqueños exigen al ayuntamiento la zona acotada para perros en la playa que se prometió hace 5 años

Llegado el 15 de junio, Sanlúcar prohíbe en todas sus playas la presencia de animales bajo multa hasta septiembre

Perros en una playa, en una imagen de archivo.
Perros en una playa, en una imagen de archivo.

Llegado el 15 de junio, Sanlúcar prohíbe en todas sus playas la presencia de perros. Los sanluqueños llevan exigiendo durante años una zona para poder ir con sus mascotas a refrescarse o, al menos, alguna franja horaria en la que se le permita transitar con ellos sin sen multados.

Izquierda Unida consiguió un sí a establecer una zona habilitada para los canes en una moción celebrada en el 2017. Sin embargo, no hay ningún tramo reservado para los perros cinco años después.

“En España hay más perros que niños y, desde enero, jurídicamente son considerados miembros de la familia”, comentan desde la formación política. “Esto es una realidad que no casa con el trato que el gobierno desgastado de Víctor Mora da a nuestros perros y gatos. Así que pierden su libertad y su contacto con la naturaleza en los meses de verano con la prohibición explícita de llevarlos a la playa”, persisten.

La formación recuerda que la ley Andaluza 11/2003 de 23 de noviembre de Protección Animal que establece que los ayuntamientos deben habilitar espacios en los parques y jardines y otros espacios públicos para el paseo y esparcimiento de los perros.

De esta forma, los perros podrían salir a lugares frescos. Con las altas temperaturas, los animales sufren quemaduras en sus patas por el calor que desprende el asfalto. Asimismo, estar encerrados en sus casas les causa estrés y ansiedad.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído