La fiesta donde se comen centenares de pimientos ya tiene fecha en Sanlúcar

La UD Algaida se prepara para celebrar este evento popular los días 29, 30 y 31 de julio en el Doro Stadium tras dos años paralizado por la pandemia

Fiesta del pimiento en una edición pasada en La Algaida, Sanlúcar.  GUANCHOIBÁÑEZ
Fiesta del pimiento en una edición pasada en La Algaida, Sanlúcar. GUANCHOIBÁÑEZ

Los vecinos de Sanlúcar volverán a disfrutar de su tradicional fiesta del Pimiento los días 29, 30 y 31 de julio en el Doro Stadium, en lugar de en el CEIP Maestra donde se venía celebrando en los últimos años. La Algaida, Los Llanos y otras zonas de la localidad se suman a este evento esperado que no se desarrolla desde 2019 por la pandemia.

La Asociación de los Reyes Magos de La Colonia y de Los Llanos colabora para hacer posible este acontecimiento festivo típico en esta zona agrícola que reúne a miles de personas. Durante estos días, se promociona uno de los productos más típicos de la zona con una gran degustación de centenares de pimientos fritos.

Las instalaciones deportivas elegidas para la celebración cuentan con una zona de aparcamiento para facilitar la llegada de los asistentes que también podrán disfrutar de numerosas actividades culturales y de ocio. En esta edición, la fiesta servirá para la presentación del primer equipo de la UD Algaida, que ha logrado su ascenso a la División de Honor Andaluza. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído