La consejera de Cultura y Deporte, Patricia Del Pozo, ha inaugurado este martes el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, un evento de carácter "absolutamente internacional" que, en sus palabras, resulta "único en el mundo, de excelencia" y combina "cultura, deporte y tradición". Durante sus declaraciones desde la playa de Las Piletas, Del Pozo destacó que esta cita es "uno de los grandes atractivos turísticos de Andalucía", una marca de prestigio tanto para la región como para España, y un reclamo que atrae visitantes de todo el mundo.
La consejera recordó además que la Junta de Andalucía colabora con la Real Sociedad de Carreras de Caballos en el proceso para que estas competiciones sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y subrayó la importancia de la 180 edición de estas carreras, que ya camina hacia su bicentenario.
Gran Premio de Andalucía, con 10.200 euros en premios
Del Pozo hizo hincapié en que se trata de "una experiencia excepcional, con una tradición que se transmite de generación en generación, celebrada frente al Parque Nacional de Doñana, Patrimonio Mundial de la Unesco, y en un entorno único que combina paisaje, puesta de sol y naturaleza", y destacó el papel de la Consejería de Turismo como patrocinador del evento.
En la primera jornada de este segundo ciclo se disputa el Gran Premio de Andalucía, con 10.200 euros en premios y la participación de 52 caballos de pura sangre en cinco pruebas, mientras que las actividades se prolongarán hasta el jueves 21, ofreciendo a todas las familias la oportunidad de disfrutar de este espectáculo singular en plena playa.
En total, durante los tres días que va a durar este segundo y último ciclo de este año, se llevarán a cabo hasta 13 carreras en el recinto hípico natural dispuesto en la playa de las Piletas.
