Varias familias de San Fernando se acostaron la noche del jueves con un gran susto en el cuerpo después de que a las 22 horas los bomberos aparecieran en el edificio donde residen y comenzara a evacuarlo al completo debido al fuego originado en la octava planta. Por suerte, pudieron volver a sus casas tras la extinción de las llamas.
El suceso ha ocurrido este jueves 1 de agosto en un edificio de la calle Cornelio Balbo, una calle situada en las proximidades del campo de Sacramento, en San Fernando, como ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en redes sociales.
La intervención se ha visto dificultada por la altura de la planta donde se situaba la vivienda afectada por el incendio, en un octavo. Para acceder al interior de la misma ha sido necesario forzar la puerta de entrada al estar cerrada y no encontrarse el propietario dentro.
El fuego, originado en la cocina según Bomberos, ha afectado a los electrodomésticos y al resto de la vivienda por humos y radiación térmica. Para su extinción se han empleado unos 300 litros de agua y tras ello se ha procedido a la ventilación de los gases y humos acumulados en la vivienda.
En la intervención han actuado dos autobombas y una autoescala del Parque de Bomberos de San Fernando, utilizando además líneas de mangueras de 45 y 38 milímetros de diámetro. También han participado efectivos de la Policía Local de este municipio isleño.


