El pleno municipal subirá el sueldo de la alcaldesa y concejales de San Fernando casi un 10%

El gobierno municipal isleño justifica la subida por la congelación de las retribuciones desde 2019 pese a la subida del IPC y las actualizaciones del resto de empleados públicos

Pleno inaugural en San Fernando.
Pleno inaugural en San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer una de las primeras medidas que se aprobarán en el pleno inaugural de la legislatura. Habrá una subida salarial generalizada para la alcaldesa, gobierno municipal, y resto de concejales liberados. Este martes se celebrará la sesión que dé luz verde a la iniciativa. También se aprobará la organización municipalm y la estructura técnica de los asesores.

El equipo de gobierno que dirige Patricia Cavada ha realizado una propuesta que supone un incremento del 9,18% en las retribuciones para el equipo de gobierno y los concejales con dedicación tanto exclusiva como parcial. Desde el Ayuntamiento informan que esto "permitirá ajustar los salarios a las subidas ya aplicadas a los de la plantilla municipal a lo largo de la anterior legislatura". 

La corporacion local de La Isla llevaba desde 2019 con los sueldos 'congelados' a diferencia del resto de los empleados públicos, según fuentes municipales. Otro de los argumentos que esgrime el Ayuntamiento para defender  la decisión es que ha habido importantes subidas del IPC que no han sido trasladado a las retribuciones de la política municipal. "Una vez saneadas las cuentas municipales gracias a la eficaz gestión de Patricia Cavada al frente del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno entiende que ahora sí es posible asumir la misma actualización salarial pactada para la plantilla pública y fijada en un 9,18%", afirma el Consistorio.

En total serán 12 los concejales que tengan dedicación exclusiva entre los que estarán la alcaldesa, los cinco concejales de delegados de área y los portavoces de PP y PSOE. También habrá dos concejales con dedicación parcial de 22 horas. Al resto se le abonarán 540 euros por asistencia a los plenos.

De esta forma, la alcaldesa Patricia Cavada pasará a cobrar 66.809 euros; los concejales delegados generales de área, 59.287 euros; los concejales delegados especiales 53.911 euros, al igual que los portavoces de PP y PSOE; los concejales con dedicación parcial percibirán 29.651 euros.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído