El tobogán de ladera del Parque Astronómico de San Fernando.
El tobogán de ladera del Parque Astronómico de San Fernando.

San Fernando ultima los preparativos para poner en marcha un Parque Astronómico en el parque del Barrero, donde el Ayuntamiento está instalando aparatos infantiles, entre ellos un enorme tobogán que, aunque no está terminado, a muchos usuarios les recuerda al de Estepona, que se saldó con varios heridos.

El Parque Astronómico contará con un tobogán de ladera, una base espacial, un coche lunar, trampolines, paneles de ambientación y conocimiento, entre otros elementos, además de un cohete espacial de juegos coronando todo el espacio sobre un tapiz de suelo homologado que simulará el sistema solar. También se construirá una pérgola con las constelaciones plasmadas en su techo que se van a reflejar en el suelo.

El parque estará formado por tres zonas diferenciadas dentro de un mismo espacio. En una de ellas se ubicará el mencionado tobogán de ladera de cinco metros de altura y en las otras dos se instalarán juegos espaciales. En la parte más alta del parque se instalará el cohete y en la parte baja se colocará como elemento principal una base espacial adaptada e integrada para el uso de niños con movilidad reducida.

https://twitter.com/AytoSanFernando/status/1306136935241453568

Los niños y niñas aprenderán con estos juegos los diversos planetas y las constelaciones espaciales. Se instalará también un panel explicativo cerca de la subida al tobogán y una pérgola de sombra con motivos grabados en los paneles de cubierta donde se reflejarán en el suelo las constelaciones más significativas.

Este nuevo espacio tematizado de ocio y juegos estará listo en octubre y complementará la oferta turística y cultural que ya supone el Real Observatorio de la Armada y el próximo Planetario de San Fernando. El Parque Astronómico es una apuesta del gobierno local para poner en valor un gran potencial cultural y turístico asociado con los avances tecnológicos y científicos relacionados con la astronomía y el espacio.

“Desde el gobierno municipal queremos convertir esta zona de la ciudad en un espacio dedicado al conocimiento científico, la diversión y la atracción turística, aprovechando la proximidad del Real Observatorio de la Armada, que es uno de los edificios más visitados de la ciudad y todo un referente en el mundo de la astronomía”, señalaba hace unos meses la alcaldesa Patricia Cavada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído