Ruibal, Juan José Téllez, Martirio o Pepe Begines, unidos a un millar más de ciudadanos para salvar Valdevaqueros

Una campaña de vídeos puesta en marcha por los conservacionistas de Tarifa reclama que se proteja este paraíso natural de la amenaza de la urbanización

Juan José Téllez, abajo a la derecha, uno de los participantes en esta acción.
Juan José Téllez, abajo a la derecha, uno de los participantes en esta acción.

La Plataforma Salvemos Valdevaqueros ha recibido más de 1.000 vídeos dentro de la campaña que inició el 1 de mayo con el objetivo de adjuntar estos vídeos, al igual que la petición de firmas para defender este espacio en el que se llevará a cabo todo un "ladrillazo especulativo", a la queja que será presentada ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea.

Según han indicado a Europa Press desde la Plataforma, la campaña que fue iniciada con un vídeo de Javier Ruibal, quién en su día también empatizó con la causa y junto a Tito Muñoz, escribieron la canción Los Mares del Surf, vuelve con el apoyo no sólo con este vídeo, sino además haciendo llamamiento a través de sus redes sociales.

Hasta la fecha se han enviado más de 1.000 vídeos y se han sumado más personalidades como Pepe Begines de los No me pises que llevo chanclas, Martirio, Juan José Téllez, Tito Muñoz, Jorge Besares, exdirector del Parque Natural de los Alcornocales, Esteban de Manuel, premio ONU Hábitat 2018, la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera, periodistas de El Mundo o Cuatro, así como una cincuentena de músicos, artistas o deportistas.

Además, han destacado que ha sido significativo los vídeos en otros idiomas que han recibido para defender este espacio. "El fuerte apoyo social recibido en esta campaña pone en evidencia que existe un interés social por conservar, en su estado natural, el paraíso de natural de Valdevaqueros frente a las empresas del ladrillo y especuladores", ha concluido la Plataforma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído