Retiran el velero 'basura' de La Puntilla un año después de encallar en El Puerto

El Ayuntamiento instó al propietario de la embarcación, de origen británico, la responsabilidad del mismo. No obstante, el Consistorio no ha podido hacer nada hasta que ha sido declarado como residuo

Una excavadora de gran tonelaje troceando el velero y retirándolo progresivamente de la arena.
Una excavadora de gran tonelaje troceando el velero y retirándolo progresivamente de la arena.

El área de Medio Ambiente ha retirado el velero varado en La Puntilla una vez que ha sido declarado como residuo. Según señala el Consistorio portuense, los trámites administrativos para resolver la situación del barco que encalló junto al espigón de la playa de La Puntilla se han dilatado más de un año.

El Ayuntamiento ha reclamado al propietario de la embarcación, de origen británico, la responsabilidad del barco y no ha sido hasta hace un mes cuando se declaró el estado de residuo. La empresa concesionaria de Playas y Espacios Forestales, Innovia Coptalia, ha sido la encargada de desguazar y tirar en vertedero el casco de la embarcación. Los trabajos se han desarrollado contando con una excavadora de gran tonelaje que ha ido troceando el velero y retirándolo progresivamente de la arena. La zona permanecerá acotada dos días mientras los operarios del Servicio Municipal realizan los trabajos de limpieza y regeneración necesarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído