Rescatan a la segunda pareja de senderistas que se pierde en Grazalema esta Semana Santa

Una pareja de 24 y 25 años, naturales de El Puerto de Santa María, se desorienta en el sendero del Torreón

Senderistas rescatados por el Grupo de Rescate en Montaña de los bomberos.
Senderistas rescatados por el Grupo de Rescate en Montaña de los bomberos.

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido en el rescate de una pareja de senderistas, de 24 y 25 años de edad y naturales de El Puerto de Santa María, que se habían perdido en el sendero del Torreón, en Grazalema.

Mientras realizaban el sendero, en el camino de vuelta se desorientan al introducirse por un camino de grava y maleza. Se recibe llamada por su parte en la sala de Emergencias y mediante el envío de las coordenadas se les puede localizar en el lugar exacto donde se encontraban. Se encontraban bien, ya que iban bien equipados y con alimentación.

Sólo la desorientación para tomar el camino de vuelta. Se encontraban en una zona con una altitud de 1.200 metros. En compañía de los bomberos del GRM recorren a pie unos 800 metros hasta llegar a la carretera y a la zona donde tienen estacionado su vehículo. 

Es la segunda pareja que se pierde en el entorno de Grazalema en apenas 48 horas, después de la Guardia Civil rescatara en la noche del martes a dos senderistas perdidos cuando realizaban la ruta Grazalema-Montejaque-Grazalema junto a su perro, viéndose sorprendidos por la noche, perdidos y sin material de supervivencia. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído