Bomberos excarcelan a una mujer tras un choque producido en la carretera de entrada a Paterna. La pareja que ocupaba el otro automóvil es trasladada al hospital.

Bomberos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz en el parque de Medina han intervenido este sábado en un accidente de tráfico entre dos turismos en la CAP-0505, a poca distancia de la entrada de la localidad de Paterna, donde se produjo un choque frontolateral entre un Citroën Zara Picasso, con una ocupante, y un Peugeot 405, con una pareja en el interior. El impacto destroza los habitáculos y los desplaza a la cuneta. La ocupante del primero quedó atrapada en el interior. Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo completo de excarcelación para abrir la puerta y desplazar el asiento y la carrocería para rescatar a la herida.

La pareja ocupante del otro turismo, también con politraumatismos, fue trasladada en dos ambulancias por carretera al centro sanitario más cercano. Una vez evacuados los heridos, los bomberos solicitaron una grúa para la retirada de los vehículos y un vehículo de transporte de material (arena) para la limpieza de la calzada, en una actuación en la que han intervenido cuatro bomberos con tres vehículos.

El servicio comenzó a las 18:08 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba ligera (R-20), un vehículo de rescate (S-20) y un vehículo de transporte de material (A-14). Han utilizado equipo completo de excarcelación (separadores, pinzas cizallas, radiales…) y herramientas de mano. La actuación se cierra a las 20:40 con la llegada a parque de los vehículos. En la zona, también se encontraban junto a bomberos, servicios sanitarios y Guardia Civil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído