Los remolcadores del puerto de Cádiz van a la huelga por los 'recortes' que quiere aplicar la empresa

La plantilla del Grupo Boluda no descarta convocar una huelga indefinida por las condiciones recogidas en el pliego firmado entre la compañía y Autoridad Portuaria

Remolcadores del Grupo Boluda, en la Bahía de Cádiz, en una imagen de archivo.
Remolcadores del Grupo Boluda, en la Bahía de Cádiz, en una imagen de archivo.

Los trabajadores del Grupo Boluda de los remolcadores de Cádiz han iniciado este lunes 21 de junio una huelga que continuará hasta el día 24. El conflicto está motivado por diversas desavenencias con la empresa acerca de la operatividad de remolcadores no tripulados y de asuntos relacionados con la disponibilidad del personal; la gota que ha colmado el vaso han sido unas condiciones precarias en el futuro pliego de condiciones de la compañía con la Autoridad Portuaria. Los trabajadores temen por su empleo y por las futuras condiciones de trabajo que puedan implantarse en la base de Cádiz, ya que la relación de prestador de servicio del Grupo Boluda con la Autoridad Portuaria implica menos medios humanos y materiales.

La huelga ha comenzado de forma pacífica, con una marcha por parte de los tripulantes desde el atraque de los remolcadores hasta las oficinas de la Autoridad Portuaria, donde los representantes de los trabajadores (Coordinadora y USO) se han reunido con el director para aclarar ciertos aspectos de los servicios mínimos decretados. Estos servicios mínimos cubren más del 75% de los realizados normalmente en el Puerto de Cádiz y los trabajadores los consideran abusivos. El derecho a huelga se ve coartado en gran medida, y por eso los trabajadores ya están organizándose para convocar una huelga indefinida.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído