Ratifican la condena de 15 años y medio de cárcel para el violador del antiguo hotel Caballo Blanco de El Puerto

El TSJA confirma la condena impuesta por la Audiencia Provincial por violar y robar en enero de 2018 a una mujer en las antiguas instalaciones portuenses

Antiguo hotel Caballo Blanco, en El Puerto, en una imagen de archivo.
Antiguo hotel Caballo Blanco, en El Puerto, en una imagen de archivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso y confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz al acusado de violar y robar en enero de 2018 a una mujer en el antiguo hotel Caballo Blanco en El Puerto, según la sentencia recogida por Europa Press.

La Audiencia Provincial dio como hechos probados que el 25 de enero de 2018 la mujer se encontraba en la parada de autobús en las inmediaciones del hotel, que se encuentra en situación de abandono, y fue abordada por el acusado, un individuo italiano de 50 años, sin antecedentes penales y que vive en la calle, el cual iba en compañía de un perro.

Al ver al perro, la víctima inició una conversación con el procesado y al cabo de unos minutos éste le pidió que le acompañara a la casa donde vivía ya que estaba mal de una pierna y necesitaba ayuda para llevar sus cosas, a lo que la víctima accedió ignorando las verdaderas intenciones del acusado.

Así, al llegar a la puerta del citado hotel, la víctima le dijo que no quería entrar en ese lugar, ante lo cual el procesado la empujó con fuerza al interior del recinto y cerró la puerta con un cerrojo. Entonces, sacó un cuchillo con una hoja de 30 centímetros y la amenazó de muerte, tras lo cual la obligó a subir unas escaleras y a meterse en una habitación donde había una tienda de campaña y diversos efectos del procesado, empuñando en todo momento el cuchillo.

Justo después de entrar en la habitación, le dijo que le diese lo que llevase encima y comenzó a registrarle, arrebatándole 110 euros, dos pendientes de oro, una alianza y cadena con una cruz, también de oro. Acto seguido, la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído