El Puerto habla: multitud de personas salen a la calle para denunciar la "nefasta" gestión del gobierno local

Los portuenses alzan la voz contra "el abandono" de la ciudad en una protesta que ha contado con el apoyo de numerosas asociaciones, partidos y sindicatos

Manifestación contra el abandono de la ciudad en la plaza de toros de El Puerto.
Manifestación contra el abandono de la ciudad en la plaza de toros de El Puerto.

Las calles de El Puerto se han llenado este sábado 28 de agosto de personas indignadas que desabrueban la gestión del gobierno municipal liderado por Germán Beardo, alcalde popular, desde hace dos años. Casi una decena de colectivos, apoyados por diversos partidos y sindicatos, han recorrido el centro de la ciudad para denunciar el "abandono" que sufre la localidad.

La plataforma Portuenses contra el abandono de su ciudad ha convocado esta movilización ciudadana contra el equipo de gobierno. Pitidos y tambores han protagonizado esta marcha que se ha iniciado en la plaza de toros a las 11.00 horas y ha culminado en la plaza Isaac Peral, frente al Ayuntamiento.

Manifestación celebrada en El Puerto.
Manifestación celebrada en El Puerto.

Durante el recorrido, varios vecinos han sujetado pancartas con mensajes como: "Alcalde dimisión", "Los presupuestos pa cuando"; mientras que una de las manifestantes expresaba por un megáfono su descontento. "Queremos hacer ver al gobierno local que las cosas pueden hacerse de otra forma porque El Puerto necesita un alcalde que actue más y se haga menos fotos para las redes sociales", ha dicho. 

Representantes de Upbla.
Representantes de Upbla en la manifestación.

La protesta, que se ha desarrollado de forma pacífica, ha contado con la presencia de varios representantes del sindicato policial Upbla que ha instado al primer edil a que comience "de una vez a gestionar el Ayuntamiento", como se ha podido leer en sus carteles. La ciudadanía ya se manifestó en mayo de este año por el mismo motivo, sin embargo, en esta ocasión se ha sumado un mayor número de portuenses. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído