Pronóstico reservado para el policía de Algeciras cuyo 'zeta' fue embestido por el coche de un narco

Los altos mandos de la Policía Nacional en Cádiz y en la Comisaría algecireña informan este mediodía sobre el estado del inspector y de un operativo que ya acumula tres detenciones

José Pachecho, este pasado sábado, junto a otros mandos policiales en el hospital Puerta del Mar - CNP
José Pachecho, este pasado sábado, junto a otros mandos policiales en el hospital Puerta del Mar - CNP

El número de personas detenidas en la actuación contra el tráfico de drogas desplegada en Algeciras (Cádiz) y en la que resultó herido grave un agente de la Policía Nacional al volcar su coche patrulla, el clásico zeta del Cuerpo Nacional de Policía, después de que el mismo fuese embestido por un vehículo al que trataba de interceptar, se eleva a tres, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

El vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que ha resultado herido de gravedad este agente que ostenta el rango de inspector de policía. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, cuyo pronóstico es reservado.

El agente en prácticas que le acompañaba se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro, por lo que tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria, mientras el conductor del vehículo implicado, de 27 años de edad, fue detenido y sería uno de los tres arrestados en esta operación.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Jose Pacheco, ha visitado el hospital Puerta del Mar junto a varios mandos de la Policía Nacional, para mostrar el apoyo del Gobierno y de la institución al agente herido grave. Este mediodía está previsto que, en Algeciras, el jefe provincial de la Policía Nacional en Cádiz, Antonio Ramírez, y el jefe de la Comisaría de Algeciras, Francisco Javier López Matesanz, informen sobre la última hora de esta intervención y del atentado que ha dejado a dos policías heridos, uno de ellos de gravedad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído