Piden más inspecciones a las empresas para evitar muertes en el trabajo: "La mayor parte son evitables"

IU secunda las movilizaciones sindicales de CCOO y UGT denunciando el último fallecimiento de un trabajador en su puesto de trabajo

Movilización sindical pidiendo mayor control en las empresas para que no haya ma´s muertos en los centros de trabajo.
Movilización sindical pidiendo mayor control en las empresas para que no haya ma´s muertos en los centros de trabajo.

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha demandado a las administraciones competentes "más controles, más inspecciones y más exigencias a las empresas para que cumplan en el ámbito de la seguridad y la salud laboral que evite que se produzcan más muertes en el trabajo”.

Las declaraciones han tenido lugar durante el transcurso de la concentración convocada hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por las direcciones provinciales de CCOO y UGT para denunciar el último fallecimiento de un trabajador en su puesto de trabajo, concretamente, el pasado 14 de octubre en la empresa de logística Ership ubicada en el Bajo de la Cabezuela, cuando le cayó encima una puerta de importantes dimensiones.

Rodríguez ha señalado que comparte plenamente la denuncia de los sindicatos y ha indicado que “cada muerte que se produce en el tajo es un verdadero fracaso de nuestra sociedad y del control que deben llevar a cabo las administraciones”. 

El coordinador provincial de IU Cádiz ha insistido en “la necesidad de denunciar, porque está comprobado que la mayor parte de las muertes son evitables”. Asimismo, ha insistido en que “es imprescindible tener un estricto y riguroso control a las empresas para que no se obligue a los trabajadores a estar en el tajo sin las condiciones de seguridad adecuadas. Desde IU alzamos la voz, junto con los sindicatos, para que la administración tome cartas en este goteo que no para de muertes de trabajadores y para que se investiguen posibles negligencias por parte de las empresas”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído