Piden 15 años de prisión para el conductor de la lancha que mató presuntamente a un niño en Algeciras

La investigación apunta a vínculos con el narcotráfico y a que el acusado "asumió la posibilidad de causar graves riesgos en la vida de cualquier usuario de la playa" por cómo gobernaba la embarcación aquella tarde en Getares

La Policía, durante la investigación por el trágico suceso en la playa de Getares, en mayo de 2018. FOTO: Policía Nacional
La Policía, durante la investigación por el trágico suceso en la playa de Getares, en mayo de 2018. FOTO: Policía Nacional

Más de dos años después de un suceso que conmocionó a Algeciras, todo se encamina ya a juicio y podría suponer una pena de prisión de Pedro Manuel B. F., el piloto de una lancha que perdió el control del vehículo en la playa de Getares, en Algeciras, y arrolló a un niño causándole la muerte. En un escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso El Español, se extraen ya las conclusiones de la investigación, que se ha producido mientras el acusado se encuentra en prisión provisional. 

La historia es la siguiente. Pedro Manuel no tenía permiso para conducir la embarcación, que el día previo le había sido devuelta por las autoridades, puesto que no pudieron demostrar que se tratara de una narcolancha dedicada a operaciones relacionadas con el narcotráfico. Había sido aprehendida con cinco garrafas de gasolina. La sospecha era que se dedicaba al avituallamiento de las lanchas que cruzan el Estrecho con droga.

La Guardia Civil dejó entonces que el acusado se la llevara, porque no podían hacer más legalmente en ese momento. Diversos testimonios apuntan en la investigación que estuvo al menos media hora en la tarde de los hechos circulando de forma "gravemente temeraria" cerca la playa, y que habría consumido alcohol. En una embarcación recreativa se encontraba una familia, una tarde casi veraniega en el mes de mayo. En un momento dado, el hombre perdió el control de la lancha y arrolló esa embarcación, lo que costó la vida del niño.

En un primer momento, el acusado habría intentado escapar, pero la lancha se encontraba en el lugar y los agentes pudieron dar con él. Ahora la Fiscalía pide también, además de los citados 15 años de cárcel, una indemnización de 280.000 euros. El juicio, que no ha comenzado debido a la pandemia, se celebrará en verano o principios de otoño. 

“Era consciente del altísimo riesgo que estaba produciendo con su proceder y la alta probabilidad de colisionar”, “asumió la posibilidad de causar un grave riesgo en la integridad física o en la vida de cualquiera de los usuarios de dichas embarcaciones o bañistas”, aporta como clave la Fiscalía para tratar de encarcelar a Pedro Manuel. 

En el entierro del menor hubo una gran tensión, pues El Español apunta a que familiares del chico tendrían vinculación con una de las mafias de la zona, la del narcotraficante apodado El Messi. El padre del menor apuñaló presuntamente al verdadero dueño de la lancha, que no era el conductor, seis meses después, algo de lo que el herido se recuperó a los pocos días.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído