Una lancha usada por narcos, similar a la que causó la muerte del menor.
Una lancha usada por narcos, similar a la que causó la muerte del menor.

La lancha protagonista este lunes en el accidente en aguas de la playa de Getares, en Algeciras, que ha costado la vida a un menor de nueve años, fue recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario tras haber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue requisada el pasado mes de abril por parte de la Guardia Civil, al navegar por el río Palmones sin documentación y con cinco bidones de gasolina.

Tras permanecer en el Servicio Marítimo Provincial, este lunes, una hora antes del siniestro, su propietario —y presunto conductor de la lancha en el momento del suceso— acudió a recogerla aportando para ello la documentación necesaria. El menor falleció cuando la lancha pasó por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre y cuando, según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas.

Tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, éste habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido, y su padre, que ha resultado herido para luego ser trasladado a un centro sanitario.

El alcalde de La Línea, "consternado"

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado estar "consternado" ante lo ocurrido. En una nota, Franco ha lamentado que los hechos se hayan producido "con total sangre fría" y ha calificado la situación como "bastante complicada". "Tengo dos hijos pequeños y cada vez que hay niños en casos de este tipo, realmente me descompongo", ha añadido.

Igualmente, el alcalde ha hecho referencia a la agresión a agentes de la Guardia Civil en Algeciras el domingo y ha insistido en la de más medios y dotaciones policiales, así como mayor "contundencia" en la aplicación de la ley y la erradicación de las narcolanchas, medida ésta última de la que ha asegurado debería ponerse en práctica "con carácter inmediato".

De otro lado, el ministro principal del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, se puso en contacto en la tarde de este lunes con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para expresar su "más sincero pésame" en nombre del pueblo y el Gobierno de Gibraltar por el fallecimiento del niño en la playa de Getares y ha reiterado su deseo de reforzar la "cooperación entre las fuerzas del orden".

Según ha señalado en un comunicado, Picardo ha afirmado que "este triste incidente ha afectado a todo el pueblo de Gibraltar y, sin duda alguna, a todo el Campo de Gibraltar". Asimismo, ha añadido que "existe una incredulidad general acerca de los acontecimientos recientes, incluyendo un ataque sin provocación sobre agentes de la ley fuera de servicio". "La creciente falta de respeto por la ley en el Campo de Gibraltar nos preocupa a todos", ha asegurado Picardo.

El ministro principal de Gibraltar ha indicado que ha expresado directamente al alcalde de Algeciras su pésame "porque más allá de nuestras numerosas y profundas diferencias políticas, a nivel humano nunca debemos perder nuestra empatía mutua y nuestra preocupación por los importantes problemas sociales que afectan a nuestras ciudades vecinas". "En vista del desarrollo de los acontecimientos, apoyo plenamente el refuerzo de las fuerzas del orden en el Campo que todas las autoridades municipales han reclamado", ha afirmado Picardo, que ha agradecido la decisión del Gobierno de España de prohibir las lanchas rígidas hinchables de alta potencia, al igual que hizo Gibraltar hace 23 años.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído