Patinetes y bicicletas en una zona reservada para personas con movilidad reducida en El Puerto

Las asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota lamenta que no se respeta este espacio y los usuarios dejan los vehículos eléctricos abandonados obstaculizando el paso

Aparcan patinetes y bicicletas en una zona reservada para personas con movilidad reducida en El Puerto.
Aparcan patinetes y bicicletas en una zona reservada para personas con movilidad reducida en El Puerto.

Malestar por el uso incívico que algunas personas hacen de la flota de bicicletas y patinetes eléctricos que circulan por El Puerto desde que el gobierno quiso seguir su proyecto de Smart city

La asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota ha denunciado en redes sociales que la zona de estacionamiento reservada para personas con movilidad reducida está repleta de estos vehículos. "El Puerto se está convirtiendo en la ciudad sin ley, donde no se respeta a las personas que tienen diversidad funcional", se queja su presidente, Manuel Pérez (El Trompeta).

Pese a la señal azul ubicada en la plaza Elías Ahuja, donde se localiza la plaza de toros, estos usuarios la han ignorado y han aparcado a sus anchas. Además, La Gaviota manifiesta que muchas personas estacionan en lugares inadecuados impidiendo el paso y suponiendo un obstáculo para viandantes. 

Un paseo por la ciudad revela que algunos patinetes se abandonan en aceras, puertas de garaje o solares, según le convenga a los conductores. "Esto no puede seguir ocurriendo. Basta ya. PP y Cs tienen que tomarse en serio la movilidad y la accesibilidad, El Puerto no puede seguir así", comenta. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído