Pacma denuncia a un cochero de Sanlúcar por maltrato animal

El partido animalista critica su trato negligente, primero montando sola a una niña de cuatro años y luego realizando una maniobra que acabó con el caballo en el suelo

El caballo, en el suelo, tras la maniobra de un cochero en Sanlúcar. FOTO: PACMA
El caballo, en el suelo, tras la maniobra de un cochero en Sanlúcar. FOTO: PACMA

Pacma vuelve a denunciar "la falta de control" de los ayuntamientos sobre los coches de caballos en varias ciudades de la provincia de Cádiz. El partido animalista lamenta que estos animales tengan que realizar "extenuantes jornadas de trabajo de más de 15 horas a elevadas temperaturas y en condiciones tremendamente abusivas que atentan contra los derechos más elementales de los animales".

El último episodio lo sitúa en Sanlúcar de Barrameda, donde Pacma critica el "lamentable comportamiento" de un cochero al provocar "un doble altercado". Primero, "dejando que los caballos se pusieran en marcha con una niña pequeña de apenas cuatro años, montada sola, mientras este comentaba abajo del carruaje con sus clientes los pormenores del paseo". El partido animalista señala que "el padre o familiar de la niña, al percatarse de lo que sucedía, salió corriendo para rescatarla y bajarla". Acto seguido "el cochero fuerza a los animales en una absurda y negligente maniobra marcha atrás que acabó con el caballo semi ahorcado y tirado en el suelo". Afortunadamente el caballo pudo levantarse y tras volver a colocarle las monturas fue custodiado por la Policía.

Pacma señala que, desde su departamento legal, redacta ya la correspondiente denuncia por maltrato animal contra el propietario del coche de caballos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído