La Agencia Estatal de Meteorología desactiva las alertas en Cádiz salvo en el Campo de Gibraltar para las jornadas del domingo y lunes.

Tras dos días, jueves y viernes, de lluvia y, sobre todo, mucho viento, el temporal empieza a mitigar. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha desactivado las alertas en la provincia de Cádiz para la jornada de este sábado y solo en el Estrecho de Gibraltar habrá avisos amarillos por fenómenos costeros y fuertes vientos el domingo y el lunes, respectivamente.

Este pasado viernes, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaba un total de 85 actuaciones en toda la provincia a causa del temporal. La zona más afectada fue la comarca del Campo de Gibraltar. Con respecto a localidades, el registro de actuaciones señala que, de mayor a menor, los municipios con más intervenciones fueron Jerez (18), Algeciras (14), Cádiz (18), Los Barrios (nueve), y La Línea (cinco). Casi la totalidad de estas actuaciones se centran en retiradas de carteles, árboles, ramas, cableados o mobiliario. Asimismo, se han realizado saneados de fachadas y evaluaciones de viviendas y naves industriales. En las últimas horas se han producido intervenciones a causa de las lluvias, con tres nuevas intervenciones en Villamartín, una retirada, un achique y un rescate de dos personas que circulaban por el puente Masagoso, que estaba inundado.

A pesar de la mejoría del tiempo, la lluvia persistirá, pero con menor virulencia que días atrás. Los cielos seguirán muy nubosos en la jornada de este sábado, pero el domingo y ya el principio de semana está previsto que el sol comience a abrirse paso, aunque las precipitaciones nos acompañarán, mínimo, hasta el próximo viernes 9, cuando los cielos volverán a estar muy nubosos.

Hay que señalar que las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María continúan suspendidas este sábado a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, como viene ocurriendo desde el pasado miércoles. Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

Por su parte, en Jerez, el servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento ha anunciado la cancelación del tradicional rastrillo de los domingos en la Alameda Vieja a causa de las inclemencias meteorológicas.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído