Obras de emergencia en la Plaza de Toros de El Puerto por la aparición de grietas y daños arquitectónicos

Lo que parecía una reparación sencilla se ha convertido en graves problemas estructurales del coso

Plaza de Toros de El Puerto en una imagen de archivo.
Plaza de Toros de El Puerto en una imagen de archivo.

La concejala de la plaza de toros de El Puerto, Ana María Arias ha anunciado en las últimas horas, según publica El Puerto Actualidad, el inicio de las obras de consolidación del coso para poder garantizar la celebración de la temporada y la seguridad del edificio.

En palabras de la edil, la plaza de toros sufre "unos daños arquitectónicos graves que obligan a ejecutar obras de emergencia". Al finalizar la temporada 2018 se detectó un incremento de la fisuras que ya existían en los pilares de las taquillas, así como la aparición de nuevas grietas en las cuadras de caballos.

Con el paso del tiempo, lo que parecía una obra sencilla y no urgente se ha convertido en graves problemas estructurales del coso que requieren de una intervención de emergencia.

"Entendemos la inquietud de la ciudadanía y el sector taurino, pero hemos preferido esperar a informar y dar datos preciosos cuando estuvieses disponibles", explicó Arias, que finaliza asegurando que "esta delicada situación requiere que todos y todas nos centremos en salvar la estructura de la plaza de toros, nuestro principal monumento, de la mejor forma y lo más rápido posible para poder volver a abrirla y celebrar eventos con todas las garantías de seguridad".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído