Nuevos radares de velocidad en la zona costera de Chiclana

Estas nuevas medidas de seguridad se han instalado en la carretera del Molino Viejo y en la carretera vieja de La Barrosa

Señalización de control de velocidad mediante radar.
Señalización de control de velocidad mediante radar.

Chiclana cuenta desde hace unos días con dos nuevos radares de velocidad que han sido instalados en la carretera del Molino Viejo (carretera nueva de La Barrosa) y la carretera vieja de La Barrosa. La Delegación Municipal de Tráfico ha tomado esta medida para controlar estas vías, ya que son las que cuentan con una mayor afluencia de tráfico. De cara a la época estival, esta zona costera es muy utilizada.

Tal y como informa Diario de Cádiz, los radares se sitúan junto a una de las urbanizaciones de la carretera del Molino Viejo y a la entrada de la gasolinera cercana a la zona comercial de Los Gallos, zonas en las que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y a 40 en algunos tramos. No obstante, los puntos de control aún no se encuentran en funcionamiento ya que aún están haciendo labores de señalización cursos de formación a los agentes de la Policía Local que se encargarán de su gestión con posterioridad.

El responsable municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha expresado en declaraciones al medio citado, que la medida no tienen ningún tipo de interés recaudatorio, sino meramente el de limitar la velocidad de circulación en esta zona donde existen muchas viviendas y zonas residenciales. Las vías donde se han colocado los radares se han visto incrementadas en los últimos años, y eran los propios vecinos de las urbanizaciones quienes demandaban que se tomaran medidas de seguridad.

Han querido desmentir, a su vez, la colocación de otros radares en diferentes puntos del municipio. Sólo se ha llevado a cabo la colocación de la señalización de aviso de velocidad hace unos meses. Los nuevos aparatos presentan un diseño urbano, instalados en cabinas antivandálicas. Funcionarán controlando la velocidad en ambos sentidos de la carretera, tomando fotografías de aquellos vehículos que sobrepasen los límites establecidos y creando un archivo encriptado a prueba de falsificaciones.

 

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído